Avionetazo en Salinas Victoria

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

22 Junio, 2017

| Ciudad

Conductor se impacta y vuelca

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

22 Junio, 2017

| Ciudad

Investigan muerte de niña

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

22 Junio, 2017

| Ciudad

Revisarán taxis en centros comerciales

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

21 Junio, 2017

| Ciudad

Cateo en Cadereyta

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

21 Junio, 2017

| Ciudad

Asaltan central de Garza Sada

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

21 Junio, 2017

| Ciudad

Entran a robar por ventana

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

21 Junio, 2017

| Ciudad

Encuentran a hombre maniatado en Guadalupe

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

21 Junio, 2017

| Ciudad

Tendrá NL Muestra Internacional de Cine Queer

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

20 Junio, 2017

| Ciudad

Fortalecen coordinación mandos de seguridad de los tres niveles de gobierno

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

20 Junio, 2017

| Estado

1ra Cadena 770 AM

2da Cadena 1370 AM

3ra Cadena 1230 AM

FEDERICO CLARIOND ASUME LA PRESIDENCIA DEL CLUSTER DE TURISMO DE NUEVO LEÓN

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

Fecha: 5 Abril, 2017

Este lunes, rindió protesta como Presidente del Cluster de Turismo de Nuevo León el Ingeniero Federico Clariond Domene en sustitución del Lic. José Treviño Treviño, quién finalizó su periodo como cabeza de dicho organismo.

Durante el acto protocolario en el que se dieron cita representantes de la cadena valor del sector turístico de Nuevo León, funcionarios municipales, estatales y federales, presidentes de Asociaciones, Cámaras, Patronatos, empresarios, académicos y medios de comunicación; Federico Clariond dio a conocer los ejes de trabajo de su gestión “bajo un objetivo muy sencillo, medible y con un gran potencial: Que venga más gente, se quede más tiempo y haga más cosas”.

Para alcanzar dicho objetivo, Clariond señaló cuatro acciones:

1.         Elevar la Industria Turística de Nuevo León a Sector Estratégico: El Cluster trabajará en conjunto con el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal para que la industria turística sea elevada a Sector Estratégico ante la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, y así poder capitalizar más oportunidades de negocio, desarrollo y consolidación.

2.         Participando activamente en la definición y ejecución del Plan Estatal de Turismo con una visión a largo plazo, en la que el Cluster sea guardián de esa estrategia, la cual debe trascender sexenios, partidos políticos, colores y gustos personales de los gobernantes en turno.

3.         Involucrando a los socios y aliados en cuatro Comités de Trabajo.

o   Comité de Desarrollo de Productos Turísticos Innovadores, que tendrá por objetivo trabajar en el desarrollo de tres activos turístico de alto impacto cada dos años. Para esta administración colaborará en el Turisticbus, en el desarrollo de una app de destino y en potenciar los Pueblos Mágicos.

o   Comité de Gestión de la Inteligencia, el cual se busca analizar al turismo por medio de big-data para entender a profundidad el perfil y necesidades el visitante antes, durante y después de su visita a Nuevo León para así asegurar su satisfacción.

o   Comité de Atención y Desarrollo de Eventos, que se enfocará en los principales eventos que ya se realizan en la ciudad para potenciarlos y convertirlos en eventos de ciudad. “Queremos que la ciudad se vuelque al evento y que no sean eventos aislados”.

o   Comité de Profesionalización del Capital Humano que  capacitará a cada eslabón de la cadena de valor de la industria, lo cual contribuirá a que todos tengan el conocimiento para dar a conocer la oferta turística del destino, es decir, que todos los ciudadanos de Nuevo León se conviertan en embajadores de turismo del Estado.

4.         Trabajando con toda la cadena de valor: para lograr un proyecto incluyente y organizado en el que todas las partes se sientan involucradas y comprometidas, en la que el bien común se traduzca en el bien de todas las partes, dejar afuera las gorras de competidores y trabajar como verdaderos colaboradores en pro del turismo de Nuevo León.

Clariond Domene expresó también que “en el cluster queremos ser la referencia de unión entre Gobierno, Academia y Empresas para impulsar en conjunto las estrategias que nos lleven a ser un destino más competitivo, mejor coordinado y más atractivo para nuestros visitantes. Queremos identificar las problemáticas que tenemos en común y así trabajar con todos los actores, haciendo lo que nos corresponde a cada quien para llegar a las soluciones”.

Cabe destacar que el Cluster de Turismo de Nuevo León es un organismo pionero en México por su modelo de gobernanza y que está creando su propio camino al no haber ninguna referencia en México. Los cluster son herramientas necesarias en el tejido económico de todo país. Son una nueva forma de trabajar, que permite agrupar a las empresas que comparten los mismos retos para detectar e impulsar las estrategias ganadoras en su industria.

En la ceremonia estuvieron presentes el C.P. Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, el Lic. Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, el Lic. José Treviño Treviño, Presidente saliente del Clúster de Turismo de Nuevo León y el Lic. Miguel Cantú González, Subsecretario de Turismo de N.L.