Autor: Radio Fórmula RF Monterrey
23 abril, 2018
20 abril, 2018
19 abril, 2018
Fecha: 23 marzo, 2018
Como cada año y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los regios durante la próxima temporada vacacional, el municipio de Monterrey puso en marcha este jueves el Operativo “Semana Santa Segura 2018” en el que participan diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.
El alcalde Adrián de la Garza, encabezó el evento donde se dio la orden de salida a las unidades de la Policía, de Guardias Auxiliares, policía Turística, motorizada, ciclista, de reacción, de Tránsito y Protección Civil.
“Estas épocas de descanso, en estas épocas de vacaciones para los regiomontanos, son épocas de doble trabajo para nosotros los que estamos al auxilio, tanto en la protección de la parte patrimonial, principalmente le tocará a la policía de Monterrey y a los diferentes cuerpos de auxilio”, indicó el edil municipal.
Con la vigilancia especial del 22 de marzo al 9 de abril, se busca registrar un saldo blanco en accidentes y hechos delictivos, por lo que se desplegará el operativo con 500 elementos para vigilar las zonas turísticas, culturales y comerciales, así como los cruceros viales de más afluencia, además de mantener la vigilancia cotidiana en las colonias de Monterrey.
Así mismo se contará con una campaña de información y atención con las unidades de Auxilio Vial para turistas y paseantes, por lo que se instalarán módulos en los puntos estratégicos ya conocidos como la avenida Gonzalitos y Terranova, en la Alameda Mariano Escobedo, en Morones Prieto y Pedro Martínez y en Garza Sada y Capitán Montemayor.
También se emprenderá una campaña de concientización para la ciudadanía a fin de mantener la seguridad de las personas que viajan en esta temporada, de quienes nos visitan y de los que se quedan en casa.
Por este motivo, los elementos de las distintas corporaciones se establecerán en la Carretera Nacional, en los parques municipales como el España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400; en el cerro de las Mitras, la Central de Autobuses y en las Iglesias.
CÉSAR ROJAS