“Refrescan” a los adultos mayores en el Parque España

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

Advierte Procurador los cateos continuarán en NL

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

Buscan prevenir delitos cibernéticos en escuelas

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

Cateos en Apodaca y Pesqueria: Buscan a narcomenudistas

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

Atacan a pareja a balazos

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

Fallece motociclista al chocar contra un semáforo

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

Dictan segunda vinculación a Rangel Woodyard

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

1ra Cadena 770 AM

2da Cadena 1370 AM

3ra Cadena 1230 AM

Celebrará Festival Internacional de Santa Lucía 10 años de llevar cultura a Nuevo León

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

Fecha: 12 Junio, 2017

Una ola de amor por el planeta expresada a través de eventos artísticos de 13 países será llevada a 17 municipios de Nuevo León en el décimo Aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía.

El cuidado del medio ambiente continuará como tema central del evento que se desarrollará del 20 de septiembre al 8 de octubre y promueve el amor como motor para ser mejores seres humanos.

Para esta edición se presentarán más de 150 eventos gratuitos, entre exposiciones, diálogos y expresiones culturales de 13 países.

La Tierra y sus paisajes serán fuente de inspiración para artistas, compositores y escritores que participarán en el Festival.

Entre las disciplinas estarán danza clásica, folclórica y contemporánea; ópera, música clásica, góspel, trova, vallenato y rock; teatro, poesía, circo y diálogos a cargo de expertos en el cuidado del medio ambiente; emprendimiento y emociones positivas.

Durante estos 10 años, Nuevo León ha vivido la experiencia de disfrutar de cientos de muestras artísticas y culturales convirtiéndolo en uno de los festivales más representativos de la cultura en el país, bajo la dirección de la Liliana Melo de Sada, presidenta del Patronato organizador.

“El Festival Internacional de Santa Lucía surge y permanece gracias al compromiso del Gobierno de Nuevo León de cultivar el aprecio y disfrute de actividades culturales de alto nivel para todos”, expresó Melo de Sada.

“Durante estos 19 días estaremos llevando “Las Artes a la Calle” a espacios emblemáticos como la Macroplaza, el Parque Fundidora y el Paseo de Santa Lucía. Y la fiesta se extenderá a lo largo de 17 municipios del Estado.

“Será un gusto enorme recibirlos y convivir con los visitantes de diversas regiones de nuestro país, y también con los artistas que nos visitarán y nos obsequiarán su talento”.

Gracias al apoyo de los Ayuntamientos, el Festival viajará a los municipios de Allende, Bustamante, Cerralvo, Galeana, García, Guadalupe, Lampazos de Naranjo, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Santa Catarina y Santiago, siendo ésta una atracción más para los turistas.

“Nuevo León es un destino en crecimiento”, subrayó Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo del Estado.

“Nos hemos convertido en el punto de encuentro de las más importantes expresiones culturales, diálogos y exposiciones del mundo, lo cual nos convierte en un referente turístico del País, no tienen que esperar o viajar tan lejos para vivir la experiencia de muestras europeas o latinoamericanas, cada año se pueden vivir en Nuevo León.

“Y ahora los diversos municipios del Estado, como nuestros pueblos mágicos, Linares y Santiago, Bustamante en el Norte o Galeana en el Sur, llevarán las artes a la calle, una opción más para que nuestros turistas y visitantes encuentren lo Extraordinario en Nuevo León”.

En el Festival participará la Serenata Yucateca, de Mérida, conformada por el Trío de Trova Yucateca, la Orquesta Jaranera y el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida, que representa la máxima expresión de la cultura de Yucatán.

Entre los artistas confirmados para esta gran celebración están The Tap Company, Mando Serenata Yucateca, Élevé Danza Aérea, U-Theatre, The Earth Harp Collective, Philippe Trépanier, Spanish Brass, Ballet Nacional Pécs, Ballet Lizt Alfonso y Paco Montalvo, entre otros.

La estrecha vinculación entre Gobierno, instituciones y sociedad civil permite ofrecer a la ciudadanía espectáculos de primer nivel, gratuitos y para toda la familia.