Conferencia “Claves para la libertad financiera” con Tony Velasco

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

28 Junio, 2017

| Estado

Dan a conocer mecanismos para protección a periodistas

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

27 Junio, 2017

| Ciudad

Volcadura en el municipio de Allende

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

27 Junio, 2017

| Ciudad

Trailer se pasa el semáforo en rojo

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

27 Junio, 2017

| Ciudad

Atropellan a vendedor de frituras

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

27 Junio, 2017

| Ciudad

Analizan suspensión de otras rutas urbanas en Santa Catarina

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

26 Junio, 2017

| Ciudad

1ra Cadena 770 AM

2da Cadena 1370 AM

3ra Cadena 1230 AM

Llama Nuevo León a no caer en psicosis

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

Fecha: 19 Enero, 2017

Descartan autoridades que el lamentable hecho ocurrido ayer en el Colegio Americano del Noreste esté relacionado con el grupos que promueven la violencia en redes sociales.

El Gobierno del Estado lanzó hoy un llamado a la ciudadanía para no caer en psicosis tras los lamentables hechos ocurridos ayer en el Colegio Americano del Noreste.

En rueda de prensa, Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad; Manuel de la O, Secretario de Salud, y Arturo Estrada, Secretario de Educación, pidieron a los padres de familia entablar diálogo con sus hijos y estar atentos de la información a la que puedan estar expuestos en las redes sociales.

Fasci Zuazua descartó que este incidente, en el que un estudiante de 15 años causó lesiones con un arma a tres de sus compañeros y a su maestra en el Colegio Americano del Noreste, esté vinculado o relacionados al grupo cibernético denominado Legión Holk.

“En cuanto a lo que aparece en redes, esto es importante, tanto la Policía Cibernética federal, la Segob, la Policía Cibernética del Gobierno del Estado realizaron una investigación sobre los diferentes grupos que se adjudicaron esos hechos”, explicó.

“Gobernación revisó Secta100tirfika, Legión Holk, nos falta terminar la investigación sobre Hispachan, las tres tienen las mismas características: no son grupos estructurados, orquestado para cometer ilícitos o para provocar ataques.

“No debemos de caer en psicosis colectiva, esto es importante subrayarlo. No hay prueba que determine que el chat donde este muchacho escribió una hora antes en Hispachan, que él iba a cometer este acto, sea real. No debemos hacer en psicosis colectiva”.

Dijo que está en curso la investigación ministerial para esclarecer los motivos del menor para cometer los hechos.

El Vocero del grupo de Coordinación de Seguridad descartó que el joven identificado como agresor tenga algún parentesco con el jefe de seguridad gubernamental.

El Secretario de Salud indicó que dos de los tres menores y la maestra se mantienen graves bajo observación médica.

Otra menor, que también resultó lesionada en el codo izquierdo, ya fue dada de alta.

Desde que se presentaron los hechos, el Gobierno del Estado ha monitoreado y brindado el apoyos a la familia de las víctimas, señaló el Secretario de Salud.

Además instaló mesas de apoyo en el Colegio para atender a la población educativa.

“Debemos de estar al pendiente de nuestros hijos, ver quiénes son sus amigos, quién en su novio o su novia, qué actividades están realizando nuestros hijos y tratar de estar al pendiente de lo que piensan, de lo que hacen, incluso en saber interpretar el lenguaje no verbal”, expresó el funcionario estatal.

El Secretario de Educación indicó que reforzarán el Operativo Mochila que se implementa de manera permanente y aleatoria el departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación del Estado en planteles públicos y privados en coordinación con las asociaciones de padres de familia de cada institución.

“Vamos a reforzar estar operación donde ellos van a contribuir con autoridades administrativas para hacer periódicamente lo que hemos venido haciendo, claro, a lo mejor tenemos que tener un poquito más atención a todo lo que hagamos.

“Conjuntamente con maestros, con padres de familia, autoridades, la Secretaría de Educación y sobre todo con Derechos Humanos para que no se dé una violación de los derechos humanos de estos menores”.

El día de hoy, dijo, se registró una asistencia escolar del 90 al 91 por ciento en planteles del Estado, la cual es considerada normal.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población los teléfonos de la Dirección de Salud Mental, 8345 4326, y del departamento de Seguridad Escolar, 2020 5452 y terminación 55.