Justifica “Bronco” alza en las tarifas del transporte público

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

19 septiembre, 2018

| Estado

Anuncian fideicomiso para rescate del patrimonio cultural en NL

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

19 septiembre, 2018

| Estado

Fortalecen sinergia INDE y Preparatoria 16

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

18 septiembre, 2018

| Deportes

Va Rodríguez a Grand Prix de Alemania

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

18 septiembre, 2018

| Deportes

Próximo gobierno replicaría estrategias de éxito en seguridad Alfonso Durazo

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

18 septiembre, 2018

| Estado

89.3 FM

770 AM

1230 AM

Presenta UANL y Estado Sistema de Predicción de Delitos

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

Fecha: 7 septiembre, 2018

La aplicación permitirá detectar polígonos de alto índice delictivo y crear estrategias de seguridad que permitan la prevención del delito.

 

 

El Gobierno Ciudadano en conjunto con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL presentó el Sistema de Predicción del Delito en Nuevo León.

 

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, destacó el apoyo de la universidad para desarrollar la plataforma de inteligencia que busca agilizar el trabajo policiaco en las zonas delictivas.

 

“Los índices delictivos se pueden bajar si mejoramos la información, ahí está la clave, por eso es esto, se le ha invertido, tenemos hoy respuesta y podremos, en cierta medida, dar resultados mejores”, dijo el Bronco en su mensaje.

 

La plataforma realizada por estudiantes de posgrado de FIME, fue  financiada por el Conacyt  con una inversión que supera los 3 millones de pesos. 

 

Nicole Saviñón, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública, explicó que la estrategia de inteligencia e innovación tecnológica emitirá pronósticos sobre la actividad delictiva.

 

“Se cargó en el sistema la base de datos de cifras oficiales y reales de años anteriores, para poder contar con una mayor certeza en el resultado. Se realizó un proceso de calibración, de manera que se ajustó el Software hasta tener resultados precisos y confiables”, indicó Saviñón.

 

Rogelio Garza, Rector de la UANL, reconoció el trabajo de los investigadores que participaron en el proyecto de alto impacto social.

 

“Hemos impulsado un modelo de vinculación 4.0, donde el Gobierno, la iniciativa privada, academia y sociedad, nos permiten crear estas sinergias en beneficio de la comunidad y ejemplo de ello es la puesta en marcha de este Sistema de Predicción del Delito”, expresó el Rector.

 

Durante la primera fase del proyecto, se analizarán los delitos patrimoniales en la entidad.

 

Entregan Registro de Plan de Contingencia

 

El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Protección Civil entregó la Certificación  al Plan de Contingencia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

 

Jaime Arturo Castillo, Director de la Facultad, explicó que la certificación dará mejor servicio a la comunidad de 18 mil estudiantes de licenciatura, 900 de posgrado, 3 mil de educación continua y alrededor de 600 profesores en los más de 200 espacios académicos.