Conferencia “Claves para la libertad financiera” con Tony Velasco

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

28 Junio, 2017

| Estado

Dan a conocer mecanismos para protección a periodistas

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

27 Junio, 2017

| Ciudad

Volcadura en el municipio de Allende

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

27 Junio, 2017

| Ciudad

Trailer se pasa el semáforo en rojo

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

27 Junio, 2017

| Ciudad

Atropellan a vendedor de frituras

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

27 Junio, 2017

| Ciudad

Analizan suspensión de otras rutas urbanas en Santa Catarina

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

26 Junio, 2017

| Ciudad

1ra Cadena 770 AM

2da Cadena 1370 AM

3ra Cadena 1230 AM

Registra mejoría calidad del aire de Monterrey

Autor: Radio Fórmula RF Monterrey

|

Fecha: 23 Enero, 2017

Aunque fuertes vientos por entrada de frente frío e incendios causan mala calidad del aire esta mañana, condiciones mejorar a partir de las 17:00 horas; recomiendan precaución con personas sensibles.

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Salud, informa a la población que la tendencia generalizada para esta tarde y noche es que se observe una mejoría en la calidad del aire del área metropolitana.

Durante la mañana se produjeron concentraciones elevadas de contaminación en la metrópoli, a causa de fuertes vientos por la entrada de un frente frío a la región.

A partir de las 17:00 horas de ayer y durante la noche se registraron valores muy elevados de concentración de partículas menores a 10 micras o PM10, principalmente debido a los fuertes vientos provenientes del oeste-noroeste y noroeste, de hasta 46 km/h.

Estos vientos acarrearon partículas de polvo de las zonas desérticas aledañas a la ciudad y recircularon los contaminantes producidos por actividades humanas, como las construcciones, las pedreras, los caminos sin pavimentar, la quema de basura y de combustibles sólidos como la leña y el carbón, las emisiones industriales, los terrenos sin vegetación, entre otros.
Adicionalmente, los fuertes vientos y la muy baja humedad intensificaron 47 incendios alrededor de la zona metropolitana, que empeoraron la calidad del aire.

Debido a esta situación, el índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) llegó a un máximo de 167 puntos alrededor de las 00:00 horas del domingo en la estación de San Bernabé, y alcanzó los 152 puntos en la estación de Santa Catarina alrededor de las 13:00 horas de hoy.

La tarde de este domingo, las concentraciones de PM10 ya se encuentran relativamente bajas, presentándose un valor elevado únicamente en la estación Juárez.

Aunque las concentraciones presentan tendencia a la baja, el Imeca continuará elevado debido a que se calcula con las concentraciones registradas en las últimas 24 horas.

Las condiciones actuales no representan un riesgo para la población en general y se espera una disminución considerable del Imeca después de las 17:00 horas

A lo largo del día los fuertes vientos han provocado fallas en el servicio eléctrico y telefónico, por lo que algunas de las estaciones permanecieron incomunicadas o fuera de línea por algunas horas.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha seguido monitoreando las lecturas de calidad del aire en forma presencial, para suplir las deficiencias en la comunicación electrónica.

Al momento de la redacción de este comunicado, la estación de La Pastora, junto con todo el Parque, aún carecía del suministro eléctrico, situación en la que ya se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para solucionarla.

Si bien las condiciones actuales ya no representan un riesgo generalizado, se recomienda a la población, en especial a la del poniente de la ciudad, mantener la vigilancia sobre menores de edad, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios, quienes en caso de padecer una afectación, deben acudir de inmediato al médico y no automedicarse.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable exhorta a toda la industria materialista y de la construcción, incluyendo constructoras, pedreras y concreteras, a mantener la correcta hidratación del material particulado en sus patios, canteras y sitios de trabajo para evitar que los vientos los continúen arrastrando hacia la ciudad.

El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Para mayor información y seguimiento de las concentraciones puede consultarse el sitio del Reporte de Calidad del Aire en el Área Metropolitana: aire.nl.gob.mx

Y para reportar cualquier incendio en el área metropolitana o la zona rural, los ciudadanos pueden marcar la línea telefónica de emergencias 911.