Acusa Samuel violencia política de género contra Mariana Rodríguez

, ,

Samuel García comentó en sus redes sociales que no es justo que quieran encasillar a su esposa con un rol de “mercancía” a la que se le puede poner precio

 

Al mencionar que el INE quiere catalogar como un producto y/o moneda de cambio, a su esposa Mariana Rodríguez, el gobernador electo, Samuel García, mencionó que se están violentando sus derechos humanos y generando violencia política en contra de ella.

En sus redes sociales, García Sepúlveda comentó que según el dictamen del Instituto Nacional Electoral, a Mariana Rodríguez se le obliga a elegir entre participar activamente en la campaña o poder ejercer libremente su profesión.

Asimismo, Samuel García comentó que no es justo que quieran encasillar a su esposa con un rol de “mercancía” a la que se le puede poner precio.

Ante esto, el emecista subrayó que se debe tomar en cuenta que la resolución del INE implica violencia política de género en contra de Mariana Rodríguez Cantú, pues se le está afectando por su condición de mujer, con base en un estereotipo de esposa, ajena al activismo político de su pareja, con base en roles que normalmente se asignan a las mujeres.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar