Afirma Samuel construcción de vía Gloria-Colombia iniciaría este año

, ,

Sobre la construcción de la carretera Gloria-Colombia, que impulsará las exportaciones de la Aduana Colombia, ya se encuentra autorizada y le dará vida a la zona norte, por lo que su inicio se llevaría a cabo antes de terminar el año

 

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, se reunieron en donde abordaron los temas sobre los tres proyectos prioritarios de infraestructura del próximo gobierno del Estado.

Sobre la construcción de la carretera Gloria-Colombia, que impulsará las exportaciones de la Aduana Colombia, ya se encuentra autorizada y le dará vida a la zona norte, por lo que su inicio se llevaría a cabo antes de terminar el año.

El gobernador electo se comprometió a que el estado haga lo propio y tenga listos los derechos de vía, ambientales y planes de desarrollo regionales y municipales.

“Ese proyecto ya está en cartera, ya se hizo el análisis, se hicieron los estudios, ya hasta existe autorización, es más, si nos ponemos las pilas y todo sale bien pudiera iniciarse este año, no me quiero adelantar, hay muy buenas noticias”, expresó el mandatario estatal electo.

Abundó que la Interserrana, se encuentra en etapa de preparación y análisis y está por definir su autorización.

Entre otros temas pendientes como Metro, vagones, proyectos adicionales a la aduana a Colombia, se concluyó la reunión platicando del Tren Suburbano García-Apodaca.

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar