AMLO y Biden dialogan sobre migración y Cumbre de las Américas: Ebrard viajará a Washington

, ,

La llamada entre AMLO y Joe Biden se centró en el tema de la migración, informó la Casa Blanca

 

La llamada entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden fue en un tono “muy constructivo” y se abordó especialmente la migración, informó Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca.

La conversación duró alrededor de 52 minutos y se centró en gran parte en el tema de migración y las medidas para reducirla, detalló la Casa Blanca.

En tanto, AMLO reportó que como parte de los acuerdos, el Canciller Marcelo Ebrard viajará a Washington el próximo lunes para avanzar en los preparativos para la Cumbre de las Américas, a realizarse del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

De acuerdo con el periodista Ariel Moutsatsos, los mandatarios también trataron otros asuntos como la guerra entre Rusia y Ucrania y el cierre de una unidad de la DEA en México.

En su reporte en el noticiero Atando Cabos, de Grupo Fórmula, el corresponsal dijo que además se habló de temas energéticos, un sector en el que tanto el gobierno como empresarios de Estados Unidos han mostrado preocupación por las medidas de la administración de AMLO.

 

REDACCIÓN

Te puede interesar