Amplían aforos y eliminan restricciones de horario en escuelas

, ,

Las quintas, bares, antros, centros nocturnos, conciertos y festivales podrán operar al 50 por ciento; las kermeses y fiestas patronales podrán hacerlo al 30 por ciento

 

La Secretaría de Salud anunció la eliminación de restricciones de horarios en planteles educativos y ampliación de aforos en los mismos, así como en algunos rubros del sector de entretenimiento.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que los indicadores van mejorando y reportó dos en rojo, tres en naranja, dos en amarillo y tres en verde.

Ante esta situación, dijo, el Comité de Seguridad en Salud decidió ampliar los aforos al 40 por ciento en los planteles educativos tanto del nivel básico como del medio superior y superior.

Asimismo, se incrementaron los aforos en las ligas deportivas de adultos e infantiles al 70 por ciento.

Las quintas, bares, antros, centros nocturnos, conciertos y festivales podrán operar al 50 por ciento; las kermeses y fiestas patronales podrán hacerlo al 30 por ciento.

Hoy las autoridades estatales reportaron 584 nuevos casos con lo que la cifra acumulada alcanzó 272 mil 949.

Mientras que las defunciones se ubican en 13 mil 739 al sumar 36 más.

Las hospitalizaciones se mantienen en 950, de las cuales 253 cuentan con apoyo ventilatorio. Actualmente se tienen 7 mil 445 casos activos.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar