Aprueba Congreso nueva Ley de Educación

,

El documento, que contiene 202 artículos, 14 transitorios y 36 capítulos contempla también un plan de regreso a clases seguro en el caso de una contingencia sanitaria como la vivida con el coronavirus

 

El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Educación con la aspiración de transformar la sociedad nuevoleonesa.

La Ley, que fue aprobada con 39 votos a favor en el Pleno del Congreso local, establece un cupo máximo de 30 alumnos por aula, así como la contratación de un psicólogo en planteles de educación básica y media para atender la salud mental de los alumnos, ante el repunte de casos de depresión y ansiedad por el encierro provocado por la pandemia.

En el Artículo 17 de la Ley, se indica que además de lo señalado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la educación otorgada por el estado deberá “promover el respeto irrestricto a la dignidad humana”.

El documento, que contiene 202 artículos, 14 transitorios y 36 capítulos contempla también un plan de regreso a clases seguro en el caso de una contingencia sanitaria como la vivida con el coronavirus.

“Con su aplicación aspiramos detonar la participación proactiva de educandos, educadores, familias, autoridades y sociedad”, dijo la diputada Lupita Rodriguez Martínez.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte informó que la estructura del Sistema Educativo Estatal se renovará para que la educación contribuya al desarrollo.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar