Arrancan debates oficiales de los candidatos a las alcaldías del área metropolitana

, ,

El domingo 16 de mayo se realizará el debate oficial de los candidatos a la gubernatura de NL

 

A partir de este fin de semana, comenzarán los debates oficiales de los candidatos a las alcaldías del área metropolitana.

El escenario serán las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE), en el centro Monterrey y serán transmitidos en línea.

La agenda inicia este sábado con el municipio de San Pedro denominado como “la joya de la corona” por su importancia política y económica en el estado.

En el debate participaran el independiente Miguel Treviño y el panista Mauricio Fernández quienes liderean las encuestas entre electorado.

En tanto, Patricia Zambrano, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” y Silvia Martínez, del PRI, buscarán dar la sorpresa el próximo 6 de junio en este municipio.

El domingo continuarán los debates con los candidatos del municipio de Guadalupe, donde el PRI y el PAN sostuvieron una batalla en los tribunales para definir el ganador de las elecciones de 2018.

La priista Cristina Díaz y el panista Alfonso Robledo se encuentran a la cabeza de las preferencias del electorado en las recientes encuestas.

En la contienda también aparece el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Daniel Torres y José Luis Garza “El Mueblero”, de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el calendario de la CEE, los debates de los municipios del área metropolitana metropolitanos continuarán el viernes 7 de mayo con los candidatos del municipio de Escobedo.

El sábado, con el municipio de San Nicolás; el domingo, Monterrey; viernes 14 y sábado 15; Juárez y García, respectivamente, mientras que el 21 y 22 será el turno de Santa Catarina y Apodaca.

En tanto, el domingo 16 de mayo, se realizará el debate oficial de los candidatos a la gubernatura de NL.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar