Arrancan pruebas piloto de ruta Apodaca-Hospital Metropolitano

, ,

Para facilitar el traslado de usuarios del centro de Apodaca a la estación del Metro Hospital, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León inició este martes la prueba piloto de las nuevas rutas de altas especificaciones (RAE).

La ruta de traslado de las unidades a prueba será a través de la avenida Carlos Salinas de Gortari para continuar hacia López Mateos hasta llegar a la estación Hospital Metropolitano, donde será el último punto, para después retornar a la altura de la avenida Nogalar.

Las unidades de transporte que realizarán las pruebas son camiones propiedad del Estado, similares a las que son utilizadas en las rutas exprés.

Cada una de ellas cuenta con sistema de gas natural, cámaras de seguridad, además de ser amplios cómodos y seguros.

A fin de facilitar y generar agilidad al abordar, las rutas sólo aceptarán pago a través del sistema de tarjeta Feria, con una tarifa ordinaria de $11.19 y una preferente de $7.39.

Las RAE, son rutas que no necesitan infraestructura propia, pero se considera en su implementación maximizar la oferta mediante la optimización de la frecuencia de paso, por lo que esta ruta tendrá un lapso de tiempo entre cada unidad que oscilará entre los 8 y 10 minutos.

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar