Aseguran a 18 migrantes y detienen a pollero en Cadereyta

, ,

Todos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para que se tramite su repatriación

 

18 migrantes fueron asegurados en su camino a intentar cumplir el sueño americano, su travesía inició en el centro de Monterrey donde abordaron un camión urbano de la línea intervia, para finalmente truncarles el deseo en territorio de Cadereyta, la policía municipal además detuvo al presunto pollero quien adquirió los boletos en la central camionera.

La captura se dio la tarde del lunes en la carretera libre a Reynosa a la altura de la colonia Lomas De los Pilares.

Según el grupo de extranjeros pagaron entre 8,500 y 15,000 dólares ,lo cual les incluye 3 oportunidades de realizar su deseo de llegar a los Estados Unidos en caso de ser sorprendidos, algunos de ellos ya habían sido detenidos en un hotel del centro de Monterrey pero fueron puestos en libertad y volvieron a intentar la travesía tras acreditar su legal estancia en México .

En el camión de la ruta Intervia que viaja desde Cadereyta al centro de Monterrey viajaban 6 mujeres y 13 hombres,10 de Honduras y 8 de El Salvador, uno de ellos quien se negó a dar información es Daniel quien los custodiaba y compró el boletaje.

Tras el aseguramiento los migrantes fueron llevados al DIF municipal para hacer algunas pruebas posteriormente fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para hacer su debido procesamiento.

 

RAYMUNDO ELIZALDE

Te puede interesar