Avalan reforma para sensibilizar sobre suicidio en NL

, ,

En tal sentido, González propuso llamar “Ley Juan” a su iniciativa con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre estos casos y promover la coordinación de esfuerzos entre autoridades y organizaciones civiles

 

En honor y en apoyo de Juan y su familia, a propuesta de la diputada priista, Mariana González, el Congreso local aprobó por unanimidad una iniciativa de reforma a Ley de Salud Mental para agregar un capítulo especial dedicado a la prevención atención del suicidio.

Al presentar el dictamen ante el Pleno del Poder Legislativo, la integrante de la bancada del Grupo Legislativo del PRI recordó que Juan, el hombre que intentó arrojarse al vacío desde un paso a desnivel ubicado en avenida Sendero, en el municipio de Escobedo, el pasado 19 de abril, motivó la reforma.

En tal sentido, González propuso llamar “Ley Juan” a su iniciativa con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre estos casos y promover la coordinación de esfuerzos entre autoridades y organizaciones civiles.

“Los diputados integrantes del Grupo Legislativo del PRI, hacemos un atento llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación, buscando su empatía ante esta lamentable problemática. Recordemos que hace algunos meses un joven de nombre Juan, en el municipio de Escobedo, intentó privarse de la vida buscando lanzarse de un puente, afortunadamente, no logró su cometido”, manifestó en tribuna.

La reforma incluye un capítulo en la Ley de Salud Mental que se llama “De la detección, prevención y atención al suicidio” y consta de cinco artículos.

 

CESAR ROJAS

Te puede interesar