Buscan revertir cambio climático en Escobedo y Salinas Victoria

, ,

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalaron filtros viales

 

El municipio de Escobedo, uniendo esfuerzos con Salinas Victoria, realizó una serie de acciones para reducir los índices de contaminación y mejorar la calidad del aire con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre el cambio climático.

Para detectar a vehículos que emiten partículas contaminantes, personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalaron filtros viales, dos de ellos en la Avenida Camino a Las Pedreras y otro en la carretera Colombia en su cruce con Fidel Velázquez.

El alcalde Andrés Mijes, junto con el presidente municipal de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, señaló que estas tareas son con el fin de sensibilizar sobre el deterioro del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Debemos adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, uno de ellos es la contaminación, todos estos residuos que se tiran a la vía pública contaminan y se ve reflejado en la calidad del aire, respiramos partículas toxicas afectando nuestra salud”, destacó el edil de Escobedo.

Los alcaldes señalaron que, en coordinación, ambos Municipios seguirán implementando estos operativos, además de inspecciones y, en su caso, aplicar sanciones a quienes realizan actividades y procesos que contaminan.

 

CÉSAR ROJAS

 

Te puede interesar