Catea FEDE presidencia municipal de Zuazua y Hualahuises

, ,

El despliegue del operativo inició este mediodía con la intención de llevar a cabo una inspección dentro de las instalaciones en ambas presidencias municipales

 

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León realizó de forma simultánea cateos en las instalaciones de las presidencias municipales de Zuazua y Hualahuises, ante denuncias de supuestos actos de coacción del voto.

En ambos municipios se llevaron a cabo los operativos de la Fiscalía dentro de las carpetas de investigación de denuncias hechas por ciudadanos contra trabajadores municipales y directivos de las administraciones públicas.

En el caso del municipio de Zuazua se denunció en diferentes ocasiones una supuesta presión por parte de funcionarios municipales para apoyar al actual alcalde Pedro Martínez, quien busca la reelección en los próximos comicios del 6 de junio.

En el caso de Hualahuises, se precisó que se presentaron diversas denuncias ciudadanas sobre un supuesto reparto de despensas por parte de empleados municipales en horario laboral.

El Fiscal Especializado, Gilberto de Hoyos Koloffon, quien acudió al cateo realizado en el municipio de Hualahuises detalló que están buscando recabar pruebas suficientes para que la Fiscalía Electoral presente a los responsables ante un juez de control.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar