Colapsa viga en construcción de puente en Santa Catarina

, ,

Los responsables de la obra mencionaron que horas antes de que se vieran abajo había sido colocadas, pero que aún faltaban soportes para su instalación

 

 

A unas horas de haber sido instaladas, dos vigas del Viaducto Santa Catarina se vinieron abajo.

La obra federal que inició en enero del 2020 conectará la autopista a Saltillo con el Bulevar Díaz Ordaz a lo largo del paso elevado de 7.9 kilómetros.

Los responsables de la obra mencionaron que horas antes de que se vieran abajo había sido colocadas, pero que aún faltaban soportes para su instalación.

Al momento de la caída de las estructuras no se encontraban trabajadores cerca de la obra por lo que por fortuna no se registraron personas lesionadas

Estos hechos se registraron en el cruce de la avenía Morones Prieto y la Calle Montaña, en este punto autoridades de Protección Civil las realizaron una inspección y mencionaron que las condiciones climatológicas fueron factor determinante para que una de las vigas colapsara y provocara la caída de la otra.

Por su parte el personal de seguridad que se encarga del proyecto descartó riesgo en el resto de las construcción y mencionaron que no existe peligro de que el resto de las vigas de dañen o colapsen.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar