Concluye CEE con aprobación de candidaturas

, ,

En todos los casos, las entidades políticas cumplieron con los requisitos de paridad y las acciones afirmativas implementadas por el órgano electoral

 

La Comisión Estatal Electoral culminó con la etapa de aprobación de candidaturas a los diferentes puestos de elección popular que contenderán en las elecciones del próximo 6 de junio, con la acreditación de planillas para diversas Alcaldías presentadas los partidos Fuerza por México (FXM), Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Con relación a FXM, el organismo avaló 19 planillas para las alcaldías de Apodaca, Bustamante, Cadereyta, El Carmen, Ciénega de Flores, García, San Pedro Garza García, Gral. Escobedo, Gral. Terán, Gral. Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Juárez, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

Respecto al PES, el órgano electoral acreditó l0 planillas para los Ayuntamientos de Apodaca, Cadereyta, García, Gral. Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Juárez, Monterrey, Santa Catarina y Santiago.

La Comisión autorizó el registro de 32 planillas presentadas por RSP para los municipios de Agualeguas, Los Aldamas, Allende, Apodaca, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Ciénega de Flores, Dr. Arroyo, Dr. Coss, Galeana, García, San Pedro Garza García, Gral. Escobedo, Gral. Terán, Gral. Zaragoza, Gral. Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Hualahuises, Juárez, Linares, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Los Ramones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago y Villaldama.

Asimismo, el órgano electoral previno a RSP para que en 72 horas sustituya la candidatura de Samantha Rodríguez Canales, primera sindicatura propietaria de la planilla de Montemorelos, por estar registrada también en la planilla de Montemorelos que postuló el PAN; y en caso de no hacerlo, dicho cargo lo ocupará Leticia Ríos Leal, quien está registrada como primera síndica suplente.

El Consejo General de la CEE también avaló a Sonia Jackeline Rangel Alfaro como candidata a la Alcaldía de San Nicolás de los Garza de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, en sustitución de Josefina Villarreal González, quien renunció al cargo.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar