Confirman nulidad de elección en Zuazua, Nuevo León

, ,

La Comisión Estatal Electoral deberá realizar un calendario para celebrar la elección extraordinaria antes del 31 de diciembre

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó, por unanimidad, la nulidad de la elección en el municipio de Zuazua.

Ahora, deberá realizarse una nueva elección antes del 31 de diciembre.

El pasado 6 de junio, en Zuazua había resultado ganador el actual Alcalde, Pedro Ángel Martínez, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Sin embargo, el 7 de agosto, al resolver un juicio promovido por Redes Sociales Progresistas y su candidato a la Alcaldía, Mario Alberto Escoto, se anuló esa elección en Zuazua por considerar que Martínez incurrió en “clientelismo electoral”.

La Comisión Estatal Electoral deberá realizar un calendario para celebrar la elección extraordinaria antes del 31 de diciembre y sin la participación del actual alcalde.

Además, el Congreso local debe definir un Concejo Municipal que tome las riendas de la Administración de Zuazua en tanto se lleva a cabo la elección extraordinaria.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar