Consume incendio sierra en NL y Coahuila; evacuan más de 400 personas

, ,

Elementos de Protección Civil de Nuevo León siguen en el combate del incendio forestal en la comunidad La Pinalosa en la Sierra de Artega, Coahuila límites con Santiago, Nuevo León.

El director de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales informó que el incendio se propagó de una forma muy rápida en dirección Coahuila a NL.

Hasta el momento se reporta un avance de 15 kilometres en territorio de NL afectando Santiago, Chupaderos, Mesa del Nopal, La Jacinta, las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas y el Terrero.

Se han evacuado aproximadamente a 400 personas hacía Laguna de Sánchez y se analiza el poder evacuar a comunidades que puedan ser afectadas por el humo.

El Secretario del Ayuntamiento de Santiago informó que se llevarán a personas evacuadas a las instalaciones del Hotel Santiago, donde se instalará un albergue y se dotará de víveres a quien lo necesite.

Además se analiza la opción de cerrar carreteras a paseantes para evitar crear más caos en la zona.

Hasta el momento no se reportan lesionados o muertos, pero se está apoyando para la localización de personas que han perdido comunicación.

El incendio se combate con diferentes helicópteros que el Gobierno de Nuevo León ha logrado conseguir.

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar