Continúan cortes del suministro de energía eléctrica en el área metropolitana de NL

, ,

Usuarios en el área metropolitana de Monterrey han reportado continuas fallas en el suministro de energía eléctrica durante esta mañana.

Colonias del sector de Cumbre en Monterrey, en Apodaca, Escobedo, Santa Catarina y demás municipios aún se encuentran a oscuras, ocasionando que las familias pasaran frío por la madrugada.

Debido a que prevalece el mal tiempo al norte del país, el sistema operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional (Cenace) en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron que realizaron cortes de emergencia a partir de las 11 de la noche de este 15 de febrero para balancear la generación de carga.

A través de su cuenta de Twiiter, el Cenace se declaró en Estado Operativo de Emergencia por bajo Margen de Reserva Operativa, por lo que ante el aumento de la demanda en las horas de la tarde se optó por realizar cortes rotativos.

Esto en las regiones del norte y hasta occidente y oriente del país, en coordinación con la CFE y afectando con ello el suministro eléctrico a los usuarios.

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar