Crearía Mauricio refugio para proteger a animales en condiciones de calle

, ,

La propuesta fue presentada en conferencia de prensa en un parque en la colonia Fuentes del Valle

 

Para impedir que en las calles haya gatos o perros en riesgo, Mauricio Fernández propuso crear en un centro de adopciones y clínica veterinaria que funcionaria como un organismo público descentralizado del municipio.

De esta manera se contaría con un espacio para protección animal, y se lograría que no exista un solo perro o gato en las calles y sin hogar, señaló el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de San Pedro.

La propuesta fue presentada en conferencia de prensa en un parque en la colonia Fuentes del Valle.

El abanderado panista manifestó que el objetivo de esta propuesta es que San Pedro sea el primer municipio en México sin perros ni gatos en las calles.

Para lograrlo se pretende trabajar de la mano con asociaciones civiles, con un consejo directivo ciudadano que permita tomar decisiones, con la guía de médicos expertos en veterinarias y adopciones para procurar el bienestar animal.

Por ello se plantea la creación de un hospital veterinario y centro de adopciones que busca dar protección y atención a las mascotas.

Además, se plantea la figura de Madrinas de nuestra huella que estará conformada por jóvenes comprometidas quienes realizarán eventos y subastas con el fin de apoyar esta iniciativa y para hacer comunidad en pro del bienestar de las mascotas.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar