Define CEE reglas para debates

, ,

Los debates se realizarán del 26 de marzo al 22 de mayo con medidas sanitarias necesarias y restricción a 3 personas por candidato

 

La Comisión Estatal Electoral avaló los lineamientos para la organización de debates entre las candidatas y los candidatos a la Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones, que se celebrarán del 26 de marzo al 22 de mayo de 2021.

Conforme a las reglas aprobadas, la CEE organizará y celebrará un debate para la Gubernatura del Estado y seis debates para la elección de Diputaciones locales, y también en su Sala de Sesiones, las Comisiones Municipales Electorales (CMES) llevarán a cabo los correspondientes a las Alcaldías de Apodaca, García, San Pedro, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

Las 51 Comisiones Municipales tienen a su cargo la organización de los debates para Alcaldías, los cuales se celebrarán en el municipio respectivo, exceptuando los mencionados anteriormente.

Todos los debates tendrán una duración aproximada de 120 minutos y solo podrán asistir a éstos tres personas por cada candidata o candidato incluyendo a su asesor, familiares o miembros de su partido; privilegiando su transmisión por televisión, internet y redes sociales.

Para garantizar la seguridad de las y los candidatos se contará con apoyo de seguridad pública del respectivo municipio donde se realice el debate, con la finalidad de evitar manifestaciones o cualquier tipo de aglomeración de personas en apoyo a un partido político o candidata o candidato afuera y/o en los alrededores del recinto donde se llevarán a cabo los debates.

Los temas por debatir se determinarán con base en los resultados de un estudio de opinión pública realizado entre la ciudadanía del estado, respecto a sus expectativas y necesidades; y conforme a éstos, académicos y/o investigadores formularán las preguntas sobre los temas de mayor interés.

Las fechas de los debates se acordarán próximamente por las y los Consejeros de la CEE y las CMES.

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar