Denuncian irregularidades en sesión de la Comisión Municipal de Guadalupe

, ,

Representantes de los partidos denunciaron irregularidades en la sesión del Comisión Municipal Electoral de Guadalupe en la que se revisarían los paquetes de las boletas, la noche de este domingo.

Indicaron que al registrarse la interrupción del suministro eléctrico, fue materialmente imposible desahogar de manera correcta y responsable todos y cada uno de los puntos del orden del día de dicha sesión, y en particular la verificación de la integridad de los mencionados paquetes.

Tanto la Comisión Estatal Electoral, como en particular la Comisión Municipal, son los órganos garantes de la autenticidad de estos comicios, por lo que no puede ni debe permitirse cualquier situación de anomalía que no abone a la certeza.

Indicaron que el órgano municipal solicitó apoyo a la instancia estatal pero que aparentemente el comisionado presidente indicó que no contaban con un protocolo para implementar en este tipo de circunstancias.

Dada la situación, lo que quedó pendiente de realizar fue la revisión de las boletas electorales, es decir, que los representantes de partido pudieran verificar que los documentos no estuvieran marcados, impresos correctamente y con los nombres exactos de los candidatos.

 

César Rojas

Te puede interesar