Denunciará Adrián de la Garza a Samuel García ante FGR

, ,

El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León insistió en que tiene pruebas donde existe una relación entre el Despacho Jurídico de Samuel García y su papá, con un grupo del Cartel del Golfo

 

Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD a la Gubernatura afirmó el martes presentará una denuncia en contra de su rival emecista Samuel García por presuntamente usar recursos de procedencia ilícita para la campaña.

El viernes pasado presentó un video de 1996 donde García, que entonces tenía 9 años, y su familia aparecen conviviendo en una fiesta de 15 años con el ex capo del Cártel del Golfo Gilberto García Mena, “El June”, quien es su tío y cumple una sentencia por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

En ese anuncio, De la Garza agregó que tiene pruebas en donde Enrique González Palomares, empelado del despacho jurídico de Samuel, y su papá, recibió un depósito de 100 mil pesos de una cuenta bancaria directa de “El June”. Dicha transacción, sostuvo, fue no hace más de un mes.

“La vamos a presentar mañana a más tardar, no solo con pruebas que ya les presenté, sino con otros medios de prueba, donde le vamos a pedir a la Fiscalía General de la República que haga todas las medidas que tenga alcance”, sostuvo.

En lo que respecta al recorrido en el Instituto Nuevo Amanecer, el candidato del PRI aseguró que faltan entre 35 y 40 millones de pesos para concluir ciertas áreas que se encuentran en obra gris, situación que, de llegar a la gubernatura, apoyará para ofrecer servicios más completos a todas las familias que tengan algún hijo con discapacidad.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar