Desmantela FGR invernadero de marihuana en Nuevo León

, ,

Se aseguro más de un kilo de mariguana, 30 mil 950 pesos, 440 dólares, 3 básculas digitales y 9 cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Federales

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Delegación Estatal de Nuevo León, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por diversos delitos federales, luego del aseguramiento y desmantelamiento de un invernadero de marihuana.

Por delito contra la salud en la modalidad de siembra de marihuana, posesión con fines de comercio en su variante de venta, así como posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, quedó vinculado a proceso Eder “G”.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron al ahora procesado, a quien le aseguraron 117 gramos 300 miligramos de marihuana.

Derivado de lo anterior, se solicitó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Ignacio M. Altamirano, municipio de Guadalupe, en donde los elementos de la PFM localizaron dentro de un armario, el cual estaba habilitado con iluminación artificial, aire acondicionado y sistema de riego, seis plantas de marihuana.

Además, fue asegurado cerca de un kilo del mismo enervante en bolsas de plástico, tres básculas digitales, 30 mil 950 pesos, 440 dólares americanos, así como nueve cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar