Exigen maestros del SNTE les cumplan sus peticiones


Ambos dirigentes recalcaron que insistirán en el diálogo con las autoridades estatales, a fin de que a través del consenso se atienda lo que han solicitado y se eviten contratiempos para el regreso a clases

Ante la nula respuesta del Gobernador y la secretaria de Educación, trabajadores de las Secciones 21 y 50 del SNTE, acudieron de nuevo al Palacio de Gobierno para presentar un escrito, en el cual exigen que les cumplan las peticiones que han planteado en 18 puntos, que continúan lesionando al magisterio nuevoleonés.

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, liderados por los dirigentes de la Secciones 21 y 50, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente, destacaron que la petición va dirigida al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisuriz.

José Luis López Rosas, secretario general de la Sección 50, señaló que el día 15 de junio presentaron un escrito para pedir que se les diera respuesta a planteamientos que ya habían estado trabajando, de los cuales, a pesar de que fueron atendidos por el Gobernador y la secretaria de Educación, quienes se comprometieron a agilizar las respuestas, no han tenido respuesta.

“Analizamos los temas y se nos dijo, se va a resolver esto, se va a resolver primero, pero no se ha resulto nada. Ya llevamos un mes y todavía estamos en ausencia de respuestas concretas”, manifestó López Rosas. 

En este sentido, ambos dirigentes recalcaron que insistirán en el diálogo con las autoridades estatales, a fin de que a través del consenso se atienda lo que han solicitado y se eviten contratiempos para el regreso a clases, el cual está previsto inicie el próximo 1 de agosto.

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar