Felicita “El Bronco” a Samuel García

, ,

El Gobernador del Estado, señaló que una vez que el triunfador reciba su constancia de mayoría, la Secretaría General de Gobierno convocará a los miembros del gabinete para iniciar el proceso de transición

 

Jaime Rodríguez felicitó al virtual ganador a la gubernatura, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, a quien de acuerdo a los resultados preliminares obtuvo el triunfo.

El Gobernador del Estado, señaló que una vez que el triunfador reciba su constancia de mayoría, la Secretaría General de Gobierno convocará a los miembros del gabinete para iniciar el proceso de transición.

En rueda de prensa, Rodríguez Calderón destacó la participación de los electores neoleoneses, de quienes dijo que son muy inteligentes, porque distribuyeron el poder político en el estado y mientras le dieron la gubernatura a Movimiento Ciudadano, en el Congreso local no tiene representación.

En ese sentido, consideró que su sucesor deberá tener la disposición de cogobernar con el Congreso local, debido a que no tendrá legisladores de su partido.

“Le dieron la estafeta de gobernador, pero no le dieron el Congreso. Yo no creo, como lo hace el presidente (Andrés Manuel López Obrador), que debe tener la mayoría para gobernar, a veces tener las mayorías no hacen buenos gobiernos”, indicó.

Consideró que también necesitará contar con integrantes en su gobierno que “aguanten, que tengan la piel un poco gruesa”.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar