Impulsarán presencia de UANL en Alemania

, ,

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán y el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, sostuvieron una reunión en la Torre de Rectoría

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León fortalecerá durante este 2022 los lazos de cooperación académica, científica y cultural con Alemania.

Así lo dieron a conocer, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán y el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, durante una reunión que sostuvieron en la Torre de Rectoría.

Durante el encuentro, se abordaron aspectos relacionados con la movilidad estudiantil, intercambio académico, proyectos de investigación e innovación, difusión cultural, y vinculación con el sector productivo alemán.

“A su vez, Alemania es clave para México, tiene la tecnología, el financiamiento muy competitivos, que es lo que necesitamos nosotros. Nuestros destinos económicos y comerciales están entrelazados y necesitamos hacer un esfuerzo para salir airosos de esta reconversión industrial que está en camino”, expresó el rector de la UANL.

Mencionó que la relación industrial y comercial de Alemania se ha expandido en el país durante las últimas décadas en las ramas automotriz, aeroespacial, farmacéutica, biomédica y química, entre otras.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar