Inicia Samuel García gira por California

, ,

El gobernador electo de Nuevo León señaló que se busca hacer un vínculo de California para que Monterrey se convierta en el Silicon Valley de México

El gobernador electo Samuel García inició una gira de tres días por el estado de California, donde sostuvo reuniones con el senador de California, Ben Hueso; los integrantes de la Comisión de Energía de California, Andrew McAllister y David Hochschild.

Así como con funcionarios de la Agencia de Protección del Estado (CALEPAC) y de la Oficina de Desarrollo Económico y Empresarial.

Por la mañana, García Sepúlveda sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Energía, para después entrevistarse con el senador Ben Hueso y realizar un recorrido por el Capitolio de California.

“Aquí California logró demostrarle al mundo que sí pueden convivir los negocios la industria y el medio ambiente y que eso trae beneficios, no están peleados, es una suma de actores que tienen hoy a California como el cinco del mundo económicamente hablando”, sostuvo al terminó de la reunión.

Por su parte el senador californiano dio la bienvenida al gobernador electo donde mencionó que California ha impuesto leyes más agresivas para proteger el medio ambiente y eso ha traído beneficios al estado.

Más tarde, el gobernador electo se reunió con representantes de la Agencia de Protección al estado (CALEPA) donde manifestó su interés por replicar el modelo a través de una Agencia de Calidad del Aire en el estado de Nuevo León.

García Sepúlveda dijo que hay que seguir el modelo californiano de cuidar el medio ambiente sin afectar la economía.

Por la tarde sostuvo una reunión con Dee Dee Myes, de la oficina de Desarrollo Económico y Empresarial, con el fin de establecer lazos comerciales entre ambos estados y tuvo un mención especial en la sesión del senado del Estado de California.

García Sepúlveda señaló que se busca hacer un vínculo de California para que Monterrey se convierta en el Silicon Valley de México.

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar