Inicia UANL rescate del Bosque Escuela


Los universitarios provenientes de 12 preparatorias y tres facultades de la UANL ayudaron a la recuperación de una de las 15 hectáreas más dañadas por los incendios del pasado mes de abril de este 2021

 

Decenas de estudiantes y directivos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se sumaron a la iniciativa Todos Unidos por El Bosque Escuela, en labores de reforestación del espacio universitario ubicado en las montañas del municipio de Iturbide.

Los universitarios provenientes de 12 preparatorias y tres facultades de la UANL ayudaron a la recuperación de una de las 15 hectáreas más dañadas por los incendios del pasado mes de abril de este 2021.

Armados de palas, picos, poceras y mil ejemplares de pseudostrobus, los participantes fueron los primeros de un programa que aún busca la participación del público que pueda donar un pinito o ayude en las labores de reforestación de la zona dañada.

El Director del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA), Nelson Manzanares, encabezó el 24 de septiembre la primera jornada, que busca revertir los daños y conservar los suelos.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar