Inicia vacunación de mujeres embarazadas en San Pedro y Santa Catarina

, ,

La preparatoria 23 en Santa Catarina es el sitio donde se aplicará la vacuna donde no se solicita ningún comprobante del estado de embarazo

 

El municipio de San Pedro dio a conocer que desde este miércoles y jueves comenzará la vacunación contra el COVID-19 dirigido a mujeres embarazadas en este municipio y en Santa Catarina.

La preparatoria 23 en Santa Catarina es el sitio donde se aplicará la vacuna donde no se solicita ningún comprobante del estado de embarazo.

En conferencia de prensa Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que no se ha liberado el lineamiento para la vacunación de mujeres embarazadas, por lo que recordó que la clave es que sean de más de 9 semanas de embarazo.

Remarcó que cuando se libere el lineamiento se dirá como constatar el nivel de embarazo.

Por lo que la funcionaria pidió a las mujeres ser responsables y adherirse al grupo de vacunación que corresponde para no quitar el lugar a alguien que lo va a ocupar en este caso a mujeres vulnerables por su embarazo.

La funcionaria de salud pidió solo registrarse las embarazadas y los otros sectores de la población deberán esperar su turno.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar