Inician clases mas de 220 mil estudiantes en la UANL

, ,

Con esto, el 35 por ciento de la población estudiantil, aproximadamente 75 mil estudiantes que lo elija de manera voluntaria, podrá cursar materias de manera híbrida (con fecha tentativa para el 4 de octubre), acorde a las condiciones sanitarias prevalecientes

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León inició actividades académicas este 2 de agosto con la participación de mas de 220 mil estudiantes.

El arranque del semestre agosto-diciembre 2021 será de manera virtual en todos sus niveles educativos, apegado a las recomendaciones de la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19 del H. Consejo Universitario.

Con el apoyo de la Estrategia Digital UANL, se han habilitado más de 80 mil aulas virtuales para el inicio de este ciclo escolar en las 26 facultades y 29 preparatorias, mediante el uso de diversas plataformas.

De manera paralela, se están habilitando más de mil aulas híbridas en todas las escuelas de la UANL, y se han capacitado a mil 743 profesores para impartir clases en esta modalidad que combina asistencia presencial y virtual.

Con esto, el 35 por ciento de la población estudiantil, aproximadamente 75 mil estudiantes que lo elija de manera voluntaria, podrá cursar materias de manera híbrida (con fecha tentativa para el 4 de octubre), acorde a las condiciones sanitarias prevalecientes.

El 65 por ciento restante tendrá su carga académica 100 en línea en sus unidades de aprendizaje teóricas.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar