Instalará Paco Cienfuegos Botones de Alerta en comercios

, ,

Paco Cienfuegos prometió que los Botones de Alerta se implementará desde el primer mes de su administración como alcalde de Monterrey

 

A fin de disminuir los índices delictivos, robos a negocios y mejorar los tiempos de respuesta de la Policía de Monterrey, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, anunció la implementación del programa “Botones de Alerta”, que beneficiará a más de 5 mil establecimientos en una primera etapa.

Se trata de un dispositivo que no tendrá costo para los comerciantes y que estará conectado al C4 mediante la infraestructura de fibra óptica con la que ya cuenta el municipio.

La instalación de estos dispositivos iniciaría en su primera etapa en establecimientos del primer cuadro de Monterrey y posteriormente se extenderá a todo el municipio.

“Esto nos dará la posibilidad de tener una respuesta más pronta y efectiva a cada uno de los negocios que sientan que se está cometiendo un delito o al que llegue una persona sospechosa, a alguno de estos comercios. Hay más de 5 mil comercios dentro del municipio de Monterrey como el que está a mi espalda, aquí en la colonia CROC”, explicó.

Cienfuegos Martínez explicó que al oprimir el Botón de Alerta, la Policía de Monterrey prestará una atención inmediata a la ciudadanía y comercios que sean víctimas de algún delito, sin necesidad de hacer una llamada telefónica, por lo que la reacción de las autoridades será en tiempo real, disminuyendo los tiempos de reacción en dos terceras partes.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar