Intensifica Guadalupe acciones preventivas ante pronóstico de lluvias

, ,

El personal de la Secretaría de Servicios Públicos intensificó la limpieza de la infraestructura pluvial, especialmente en las avenidas Eloy Cavazos y Pablo Livas, para aminorar riesgos a la ciudadanía

 

Ante el pronóstico de lluvias, el municipio de Guadalupe sostuvo una reunión con las áreas encargadas de brindar auxilio a las familias que habitan en zonas de riesgo y a los automovilistas que circulan por vías propensas a encharcamiento.

Como parte del plan de acciones preventivas, se acordó el cierre de parajes naturales, la limpieza de rejillas pluviales y la descacharrización en diferentes sectores.

El personal de la Secretaría de Servicios Públicos intensificó la limpieza de la infraestructura pluvial, especialmente en las avenidas Eloy Cavazos y Pablo Livas, para aminorar riesgos a la ciudadanía.

Al conocer el pronóstico de lluvia, estimado entre 150 a 200 milímetros acumulados durante toda la semana, se definió con la Dirección de Protección Civil Municipal, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana los operativos y acciones a implementar en los próximos días.

“Vamos a cerrar los accesos a los parques naturales, por ejemplo al teleférico del Cerro de la Silla, a las Cascadas, todas las rutas donde se practica el senderismo”, informó la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

Díaz reiteró el llamado a los ciudadanos, para que mantengan limpias las banquetas, además de calles y avenidas, a fin de que las lluvias no generen daños mayores al arrastrar basura y desechos que afecte el funcionamiento de la red pluvial.

 

CÉSA ROJAS

Te puede interesar