Matan a candidato de Fuerza por México en mercado de Monterrey

, ,

En el forcejeo, el delincuente le disparó dos veces en el estómago al hombre y otro balazo le pegó en la frente a la mujer.

 

Mayco Fabián Tapia Quiñones, de 42 años, candidato a diputado local por Fuerza Por México, fue asesinado de varios balazos durante un asalto en un mercado rodante.

Los hechos ocurrieron en el mercado rodante ubicado en avenida Cabezada y calle Medular, en la colonia Barrio Santa Isabel, del municipio de Monterrey.

En el lugar, dos sujetos intentaron asaltar a Patricia Josefina Villalobos Villagrán, quien es comerciante; al percatarse de lo sucedido Tapia Quiñones enfrenta a los delincuentes quienes le dispararon en varias ocasiones resultando herida la mujer.

Tapia Quiñones fue trasladado a la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo al ser atendido ya no contaba con signos vitales.

El último período de elecciones fue el más violento en la historia reciente de México, dejando una estela de miedo y agresiones a candidatos, precandidatos y políticos.

La campaña política de 2018 registró un saldo de 152 políticos asesinados -48 precandidatos y candidatos- y 774 agresiones contra políticos y 429 contra funcionarios no electos.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar