Monterrey tendrá 6 módulos de vacunación Covid-19

, ,

El gobierno de Monterrey anunció su propuesta para sumarse a la estrategia nacional de vacunación contra el COVID-19, para inmunizar a la ciudadanía lo más rápido posible, a fin de que se recupere la vida cotidiana y se proceda a una pronta reactivación económica.

A través del Tesorero, Antonio Martínez, el municipio refrendó su ofrecimiento de 300 millones de pesos para la adquisición de la vacuna, así como la logística e infraestructura necesaria para que la campaña se lleve a cabo con éxito.

Los drive-thru serían instalados en un carril de la Avenida Revolución y Chapultepec; el segundo estaría en la Avenida Lázaro Cárdenas a la altura del parque “El Gusanito”, en la Colonia Del Paseo.

En el Parque España, Parque Aztlán, Parque Tucán y en la Ciudad de la Inclusión, se instalarán centros de vacunación con cuatro módulos de atención cada uno.

Ahí también se operará en la modalidad drive-thru, pero se atenderá a personas que lleguen a pie.

“Consideramos indispensable que todas las capacidades institucionales y administrativas con las que cuenta la administración municipal se pongan a disposición del plan federal de vacunación. Proponemos cuatro centros de vacunación con por lo menos cuatro módulos de atención en cada uno para la aplicación de las vacunas, además de dos centros de vacunación exclusivos de Acceso Vehicular en dos avenidas principales de Monterrey” explicó Antonio Martínez.

De acuerdo al más reciente Censo de Población, esta capital cuenta con 202 mil 338 adultos mayores que forman parte del primer grupo que se deberá inmunizar.

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar