Nombran a nuevo director de Policía de Guadalupe

, ,

El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios, tomó la protesta a Márquez Esparza, asegurando que es un elemento con experiencia y experto en investigación

 

El municipio de Guadalupe dio a conocer a Jorge Alberto Márquez Esparza como director de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“Han hecho un trabajo espléndido, bajo el liderazgo del Doctor Pámanes, como lograr tener el primer lugar en detenciones por delito, la eficiencia del Informe Policial Homologado, que es del 99.7 por ciento, la disminución del 50 por ciento en delitos patrimoniales, que para la gente lo es todo”, detalló la alcaldesa de este municipio, Cristina Díaz.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, tomó la protesta a Márquez Esparza, asegurando que es un elemento con experiencia y experto en investigación, que vendrá a reforzar el equipo de seguridad en Guadalupe.

Márquez Esparza se desempeñó como Comisario en Jefe de la Dirección General de Inspección de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Formó parte de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, en el Grupo de Delitos Contra la Libertad Personal, y en la Unidad Especializada Antisecuestros cumpliendo actividades como Encargado del Área de Negociación y Manejo de Crisis de la Unidad Especializada Antisecuestros.

Es Egresado de la Universidad Metropolitana de Monterrey con la Licenciatura en Criminología y Maestría en Didáctica y Metodología de la Investigación.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar