Nuevo estadio de Tigres sería inaugurado en 2025

, ,

La capacidad del inmueble, que seguirá ubicado en territorio universitario, será de 65 mil espectadores, y su cancha será retráctil para los diversos eventos que recibirá durante el año

 

En un hecho histórico, este jueves se dio a conocer el proyecto del nuevo estadio de los Tigres.

Durante una rueda de prensa desde el Estadio Universitario, Samuel García, gobernador de Nuevo León, Mauricio Dohener, enlace Cemex-Sinergia Deportiva, Mauricio Culebro, presidente de Tigres; doctor Santos Guzmán López, rector de la UANL, además de las empresas Juego de Pelota y Populous, dieron a conocer los pormenores del proyecto.

El Estadio, que se planea inaugurar en el 2025, le dará empleo a más de 60 mil personas de forma directa o indirecta, y esta pensado para no sólo recibir partidos de futbol soccer, sino también de la NFL, conciertos y hasta eventos de atletismo.

La capacidad del inmueble, que seguirá ubicado en territorio universitario, será de 65 mil espectadores, y su cancha será retráctil para los diversos eventos que recibirá durante el año.

Además, el Estadio será sustentable económica, ecológica y socialmente, pues tendrán actividad los 365 días del año con comercio, hotelería, turismo, oficinas y hasta aulas de la UANL.

La inversión será de 320 millones de dólares, recursos que vendrán de inversión privada tanto nacional como internacionalmente.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar