Nuevo León permite reapertura los domingos y quitan restricciones a adultos mayores

, ,

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, presentó el Monitoreo de Indicadores Estatales de Salud para la Reapertura Económica de la Semana del 14 al 20 de febrero.

En total son cuatro indicadores en color verde, uno en color amarillo, dos en color naranja y tres en color rojo.

De la O. Cavazos anunció que se autoriza a establecimientos dar acceso y atención preferencial a los adultos mayores en un horario de lunes a domingo de 5:00 a 12:00 horas.

Los giros donde podrán tener acceso los adultos mayores son: bancos, supermercados, tiendas de conveniencia y abarrotes menores, minoristas de la construcción y ferreterías, tortillerías y panaderías, carnicerías, plazas, parques públicos y privados.

Seguirán abiertos con 50 por ciento de aforo los centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes, los adultos mayores de 65 años podrán acceder en un horario exclusivo de 5:00 a 12:00 horas. Estos giros estarán abiertos de lunes a sábado e un horario de 5:00 a 00:00 horas y los domingos estarán abiertos hasta las 17:00 horas. No se permiten personas vulnerables (niños y niñas menores de 10 años y mujeres embarazadas), áreas comunes cerradas y máximo 2 personas por familia.

El secretario añadió que las guarderías podrán operar exclusivamente para hijos de madres trabajadoras, quienes deberán presentar una constancia de que están activas económicamente para poder dejar a sus hijos.

Las albercas para entrenamiento y de terapia fisiológica también podrán retomar actividades, excluyendo a las albercas de tipo recreativo.

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar