Obtiene UANL premio mundial ganadero

, ,

La vaquilla recibió el Premio 2020 Simbrah Miss World, y Miss North America 2020

 

Hace más de tres décadas, la Universidad Autónoma de Nuevo León inició un proyecto para impulsar el campo mexicano, que hoy se consolida como un referente internacional en el manejo, nutrición, sanidad y reproducción de ganado bovino.

Así lo constata el doble galardón obtenido por Señorita UANL D051, ejemplar de alta calidad genética nacida y criada en el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA-UANL).

La vaquilla recibió el Premio 2020 Simbrah Miss World, y Miss North America 2020.

En esta edición participaron mil 850 ejemplares, provenientes de 85 distintos países y 16 razas calificadas por cinco jueces de diferentes partes del mundo.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, recibió los galardonesen la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL), ubicada en las instalaciones de la Exposición Ganadera de Guadalupe, N. L.

“Como lo hemos hecho desde 1983, produciendo ejemplares de la mayor calidad genética para apoyar a la ganadería del país. Hace 34 años, registramos la primera hembra Simbrah pura en México, dando inicio a un importante proyecto de selección, utilizando las técnicas más avanzadas en manejo, nutrición, sanidad y reproducción”, expresó el Rector de la UANL.

Desde el año 2017, esta casa de estudios ha participado en el concurso Simbrah Champion of the World, en el cual el semental Sr. UANL A068Tigre Supremo ha sido ganador, y la edición 2020 con la Reina Universitaria.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar