Paco Cienfuegos llama a erradicar la violencia de género y empoderar a las mujeres

, ,

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, urgió a implementar estrategias que permitan erradicar la violencia contra las mujeres y que empoderen a las regiomontanas, para lograr una igualdad sin violencia, ni estereotipos.

Cienfuegos Martínez destacó que, desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, las agresiones a mujeres en el núcleo familiar se han incrementado, posicionando a Nuevo León en el cuarto lugar nacional en feminicidios.

“Desde hace un año con el inicio de la pandemia, las agresiones a las mujeres se han incrementado considerablemente, ellas son una parte fundamental para nosotros, no podemos silenciar ninguna voz, es urgente generar estrategias para erradicar la violencia contra ellas y sus hijos, y que permitan su desarrollo”.

El aspirante señaló que se deben implementar programas de apoyo familiar, atención psicológica y médica, para las jefas de familia y sus hijos, así como proyectos de crecimiento y empleo para las mujeres, para que puedan lograr su independencia económica en un ambiente seguro.

 

Te puede interesar