Pide Cienfuegos acciones concretas para evitar mala calidad del aire

, ,

Debido a la mala calidad del aire que se registra en el área metropolitana, el candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, llamó a las autoridades estatales y municipales a implementar estrategias concretas para reducir la contaminación.

Cienfuegos Martínez recordó que durante el primer bimestre del 2021 se registraron un total de 39 días con mala contaminación atmosférica.

Durante los últimos 60 días el Sistema de Monitoreo Ambiental ha mostrado días complicados en cuanto a la calidad del aire, las autoridades y servidores públicos debemos trabajar en implementar acciones concretas que mejoren el medio ambiente, esto es un trabajo de todos, tenemos que crear conciencia y cuidar el aire que respiran las familias”, indicó.

Datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y los indicadores del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), mostraron que en enero y febrero de este año, se registraron un total de 39 días sobre la norma, mientras que en el mismo periodo durante en 2020 se registraron 34.

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar