Piden dar mantenimientos a postes de la CFE

, ,

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la Diputada indicó que el objetivo del llamado es prevenir accidentes

 

La diputada Brenda Sánchez, integrante de la Bancada de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto dirigido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que, a la brevedad, realice una calendarización para el mantenimiento de cables y postes de luz.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la Diputada indicó que el objetivo del llamado es prevenir accidentes.

“A simple vista se advierte que la infraestructura se encuentra deteriorada por falta de mantenimiento y por la excesiva carga a que la someten en algunas zonas, es por ello que en muchas ocasiones encontramos postes ‘pandeados’ o inclinados sin mantener la línea vertical, lo que denota la carga excesiva a la que son sometidos”, advirtió Sánchez.

Para disminuir la contaminación visual, agregó Sánchez, se hizo el llamado a la CFE para que también proceda a realizar los estudios correspondientes para evaluar el cambio de cableado en postes por cableado subterráneo, al menos en la zona metropolitana.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar