Posterga UANL clases presenciales hasta el 4 de octubre

, ,

El inicio del siguiente semestre se mantiene para el lunes 2 de agosto, sin embargo, será en línea y no de manera híbrida

 

Ante el incremento de contagios por el SARS-CoV-2 y las proyecciones epidemiológicas para los próximos meses, el Consejo Universitario de la UANL recomendó postergar el reinicio de actividades académicas presenciales hasta el 4 de octubre de 2021 como fecha tentativa.

A través de un comunicado, se señala que en coordinación con la Comisión Académica del Honorable Consejo Universitario, se acordaron las siguientes medidas para el inicio de las actividades académicas del tercer tetramestre y segundo semestre del año 2021:

1.- Las actividades académicas de los niveles medio superior, licenciatura y posgrado continuarán en modalidad no escolarizada (a distancia, en línea) con base en la Estrategia Digital implementada por la UANL.

2.- El servicio social y las prácticas profesionales podrán reallzarse de manera presencial, si el lugar en que se desarrollan cumple estrictamente con los protocolos sanitarios y está autorizado por las autoridades correspondientes para llevar a cabo actividades presenciales. Para tal efecto deberá contarse con el consentimiento por escrito del alumno, y en caso de ser menor de edad, del padre o tutor.

3.- En el caso del servicio social en el área de salud, así como el internado médico, se deberán atender las disposiciones de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (OGCES) de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como las que señale la propia dependencia académica de adscripción.

4.- Las prácticas odontológicas podrán realizarse de manera presencial para la obtención de las habilidades disciplinares, debiéndose contar con el consentimiento voluntario del alumno, o del padre o tutor, y asegurando que la clínica en la que se realicen esté autorizada por las autoridades correspondientes y cumpla estrictamente con los protocolos sanitarios.

5.- Las actividades de movilidad o intercambio académico nacional e internacional de estudiantes y profesores, que se autorizaron para realizarse de manara presencial, deberán sujetarse a las disposiciones sanitarias aplicables de los gobiernos de los países, regiones o estados a los que se pretende acudir.

Adicionalmente, se menciona que las condiciones para la continuidad de las actividades presenciales del personal administrativo y de apoyo se darán a conocer oportunamente por la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19, de acuerdo con las recomendaciones de reapertura o cierre de actividades que determinen las autoridades competentes.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar