Presenta Mauricio plan de conectividad para San Pedro

, ,

Mauricio Fernández ha impulsado en sus anteriores administraciones el uso de carpool para escuelas, empresas y gobierno

 

Mauricio Fernández, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de San Pedro presentó su plan de conectividad para el municipio.

En una rueda de prensa llevada a cabo en la zona de Valle Oriente, Fernández Garza dio a conocer un paquete de obras que tienen como fin conectar diferentes áreas del municipio para dar movilidad.

Teniendo como premisa fundamental que sin conectividad no hay movilidad el candidato albiazul propuso tener un San Pedro más conectado a los sistemas metropolitanos de transporte y más transitable con el fin de reducir el uso del automóvil.

Para ello, dio a conocer cuatro grandes proyectos:

1. Interconexión Valle Oriente-Centro de Monterrey: a. De Valle Oriente al Centro en 5 minutos; b. Dos carriles dedicados a transporte público; c. Conexión con el metro de Monterrey; d. Conectividad en transporte público, bicicleta y peatonal al Centro de Monterrey; Reducción de automóviles al lograr la única conexión de San Pedro al sistema metropolitano de transporte; f. Ya se cuenta con terrenos y derecho de vía

2. Viaducto Lázaro Cárdenas-Morones Prieto (“La Diana”): a. Viaducto elevado de dos carriles que conecta Lázaro Cárdenas con Morones Prieto sin necesidad de pasar por “La Diana”; b. Reducir tráfico en la zona de “La Diana”; c. Ir de Poniente a Oriente sin pasar tanto tiempo en el carro.

3. Los Tubos: a. Rescatar espacio público y continuación de vitapista de Calzada del Valle; b. Mejora de nudo vial actual y generación de infraestructura para peatones y
ciclistas.

4. Gómez Morín y Roberto Garza Sada: a. Paso a desnivel.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar