Presentan protocolo para búsqueda de personas extraviadas en Escobedo

, ,

El Protocolo se activará durante las primeras 48 horas después de recibir reportes de personas no localizadas

 

El municipio de Escobedo anunció la aplicación del programa Protocolo 48 con el que se busca activar la búsqueda inmediata de personas extraviadas, así como acompañar a sus familias para que tengan a su ser querido a salvo y de nuevo en casa.

El Protocolo se activará durante las primeras 48 horas después de recibir reportes de personas no localizadas.

“Por ello que creamos Protocolo 48, que es una respuesta a la zozobra y angustia de quienes viven el extravío, la desaparición o no localización de un ser querido, familiar o conocido”, expresó el alcalde Escobedo, Andrés Mijes.

El Alcalde explicó que, para que Protocolo 48 se active de forma inmediata, es necesario reportar el extravío de algún familiar o persona cercana en la línea de emergencia para personas extraviadas en el 81-3428-8400, la cual estará activa las 24 horas en el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tras recibir las características de la persona extraviada, último contacto y datos de con quiénes convivió en las últimas horas o lugares que haya visitado, Protocolo 48 será activado de forma inmediata y se enviará una alerta a los elementos de la Policía de Proximidad (PROXPOL) para el proceso de localización en el sector donde se señale la pérdida.

De igual forma, la alerta será enviada a una Comisión Municipal que integran el Alcalde y dependencias municipales para que inicien el proceso de difusión, búsqueda y localización de la persona extraviada.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar