Provoca tormenta eléctrica inundaciones, autos varados y suspensión del Metro

, ,

Tras las altas temperaturas que superaron los 40 grados centígrados,  una tormenta eléctrica se registró desde la madrugada de este martes provocando afectaciones a las vialidades y al transporte público

 

El área metropolitana amaneció colapsada por las afectaciones que dejo los fuertes vientos y las precipitaciones de la tormenta eléctrica.

Desde las 04:00 horas comenzó la lluvia en diferentes puntos de Nuevo León lo que provocó cortes del suministro de energía, suspensión temporal de líneas del Metro e inundaciones y encharcamientos por toda la ciudad.

Las autoridades estatales y municipales advirtieron a la población sobre los riesgos de caminar o transitar con vehículos por vados, arroyos, pasos vehiculares deprimidos o calles y avenidas anegadas.

Desde las 05:40 de la mañana y hasta casi las 06:40, fue suspendido el servicio de las líneas 2 y 3 del Sistema de transporte colectivo metro, lo cual provocó caos y afectó a miles de usuarios, además de que se suspendieron las corridas de la ecovía.

Las lluvias se registraron luego que este lunes los regios soportarán temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar