Puente de Semana Santa: ¿Odias las multitudes? Las 5 playas más solitarias

, ,

México te ofrece una enorme diversidad de destinos turísticos si lo que buscas es la tranquilidad

 

La Semana Santa siempre es una de las fechas favoritas de muchos, pues representa una oportunidad para tomarse unos días de descanso; sin embargo, los destinos más populares siempre se saturan de una gran cantidad de visitantes, por ello, te traemos algunas opciones de playas solitarias para que disfrutes al máximo este fin de semana largo.

Sabemos que en cada puente Acapulco o Cuernavaca se vuelven los destinos predilectos, por ello, durante esas fechas se pueden registrar aglomeraciones, mismas que terminan por arruinar tus vacaciones.

Si estás harto de la multitud o de visitar los mismos lugares cada que tienes días de descanso, no te preocupes, ya que nuestro país nos ofrece una gran variedad de destinos turísticos que te regalarán momentos de tranquilidad.

De esta forma y para aliviar los problemas antes mencionados, te traemos cinco playas poco concurridas que puedes encontrar en varios estados de México, para que las visites durante Semana Santa 2022 o en tus próximas vacaciones.

Playa La Saladita, Guerrero

Esta playa se encuentra a sólo 35 kilómetros de Ixtapa-Zihuatanejo, lugar que se caracteriza por sus fuertes olas, por lo que se vuelve un lugar predilecto para surfear cualquier época del año.

Si no cuentas con el equipo para practicar surf, lo podrás rentar en negocios ubicados a la orilla de la playa, también podrás encontrar equipo para practicar paddle board, actividad que es conocida como surf de remo.

Pero si no te gustan las aventuras extremas, entonces podrás maravillarte de las aguas cristalinas y seguras, que convierten a este lugar en un santuario costero.

Xcacel, Quintana Roo

No, no es Xcaret, esta playa se encuentra a unos cuantos metros de la carretera Cancún-Tulum, aproximadamente a 50 kilómetros después de Playa del Carmen y 20 kilómetros antes de Tulum.

Es una de las pocas reservas para tortugas que quedan en la entidad, su paisaje es prácticamente virgen, por lo que no encontrarás vendedores ni música, toma en cuenta que tampoco hay dónde hospedarte.

Sisal, Yucatán

En este lugar podrás conectar con la naturaleza nadando en sus manantiales, donde además podrás disfrutar de una enorme biodiversidad a través de sus cuatro miradores.

Cabe mencionar que Sisal tiene un enorme valor histórico ya que ha sido un punto estratégico desde la época prehispánica.

Desde la ciudad de Mérida haces una hora en automóvil, pasando el periférico te puedes incorporar a la carretera Mérida-Tetiz, y más adelante a la autopista Hunucmá-Sisal.

El Maviri, Sinaloa

Esta playa la puedes encontrar en el Mar de Cortés a tan sólo seis kilómetros de Topolobampo, misma que se caracteriza por sus inigualables paisajes, humedales, manglares y hasta una cueva de murciélagos.

Dicho lugar te la oportunidad de deleitar una deliciosa comida típica de la zona, practicar buceo, kayak, motos acuáticas, sandboarding o kiteboarding.

Barra de Nexpa, Michoacán

Michoacán también nos brinda la oportunidad de disfrutar de una playa prácticamente solitaria, la cual, se ubica en el municipio de Aquila, donde podrás practicar esquí acuático, dar paseos en kayak y nadar entre su oleaje.

Esta playa es ideal para descansar, admirar increíbles paisajes y pasar momentos de relajación, ya sea acampando o en rústicas cabañas.

 

REDACCIÓN

Te puede interesar